lunes, 16 de febrero de 2009

El proyecto de boleta única no es de oposición ni ideológico; es un gran avance democrático

Buenos Aires, 10 de febrero de 2009.


Tras participar de la Conferencia de Prensa que unió a diversos partidos de la oposición en la presentación del proyecto de ley de Boleta Única, el diputado del PRO Julián Obiglio expresó: “el proyecto que hoy presentamos es el resultado de un esfuerzo conjunto de diferentes fuerzas políticas que creemos que la democracia es fundamental y el voto, una de sus mayores expresiones.

Me parece que hay dos cosas que destacar en este proyecto: primero, que muestra el compromiso y el trabajo de una oposición seria y responsable. Acá no buscamos réditos electorales, sino el fortalecimiento institucional del país. Por eso el PRO lo impulsa no sólo a nivel nacional, donde somos oposición, sino también en la Ciudad de Buenos Aires, donde somos gobierno. Esto no es un tema partidario ni ideológico, sino de calidad institucional y democrática, por eso, todavía esperamos que el kirchnerismo nos acompañe.

Segundo, y sobre el proyecto en sí, hay que destacar que representa un gran avance institucional, ya que elimina la posibilidad de listas colectoras y espejo. También implementa el sistema de boleta única, que es más transparente y elimina el “efecto arrastre” de las listas sábanas: ahora, cada ciudadano deberá agarrar la boleta de la fuerza que lo representa para cada uno de los cargos en juego. Finalmente, reduce la necesidad de fiscales porque elimina la posibilidad del robo de boletas, y reduce drásticamente costos tanto en la confección de las papeletas como en la logística de su control, traslado, recuento y desecho del sobrante.”

Autor: Diputado Nacional Julián Martín Obiglio
Fuente: Lic. Cecilia Lucca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si no se apuran, chicos, llegamos tarde con todo lo que puede ser o no bueno para Argentina, los KKs nos cambian la bocha como y cuando quieren. ¡Dejémonos de jorobar con este desgobierno!

Anónimo dijo...

UNIFICADA lista electoral
Reconciliadors puede cambiar las políticas arrogantes, promoviendo la (probada en infinidad de asociaciones) suizos Reconciliatoria UNIFICADA lista electoral: se calma no-arrullado, temerosa auto-destructiva ególatras y alienta el diálogo de ayuda mutua, la transparencia, la descentralización, la amistad!
El fin del petróleo-metales y la falta de cualquier otro no-petróleo, otra alternativa que la descentralización y la autarquía, nos acerca a la tregua internacionales y confederaciones democráticas directas de ayuda mutua para hacer frente a la corrupción, la sobrepoblación guiada y agresiva y el canibalismo.
http://enieopsifodeltio.wordpress.com/about