sábado, 28 de junio de 2008

¡Bienvenidos al Blog de Democracia Directa!

Bienvenidos al blog de Democracia Directa.

Queremos que este blog sirva como orientador de nuestras próximas campañas. Nuestra Patria atraviesa momentos de incertidumbre por la ineficiencia de nuestros representantes, y llegó la hora de la gente común, para que podamos por fin tener en Argentina una verdadera Democracia. Nuestros representantes tienen un mandato que nosotros les conferimos con nuestros votos. Nosotros somos los mandantes, y ellos tienen que enterarse que deben REPRESENTARNOS.

El sitio es de USTEDES. De los ciudadanos de a pie, de los millones de Argentinos que diariamente se esfuerzan por mejorar nuestro destino. Esperamos entonces sus comentarios, aportes, críticas y quejas.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY buena la idea!!! Adhiero totalmente

Anónimo dijo...

Con respecto a "Cuál quiere que sea nuestra próxima campaña", creo que las preguntas generan confusión.
Ejemplo yo estoy de acuerdo con eliminación de superpoderes pero tambien con el voto electronico y eliminación de listas sabanas. Una cosa no obsta la otra.
cordialmente

Chris dijo...

Hola Andrés! Te contesté en el otro blog. Me parece que se debería desglosar el 1ro en dos temas: voto electrónico y eliminación de listas sábana por separado.

Chris dijo...

Anónimo, Andrés nos pide que opinemos con cuál vamos a comenzar. Creo que todos pensamos que los 4 temas son importantes.

Unknown dijo...

Estimado Anónimo:
En realidad estamos hablando de prioridades para la difusión. Supongo que vamos a encarar las cuatro temas (como bien señala Chris) simultáneamente.
Nos estamos asesorando para que las propuestas sean irrefutables, y que los "votos electrónicos" emitidos por este medio sean válidos.

Anónimo dijo...

OK! comprendido... muchas gracias por tu respuesta Andres y Chris.
Tendremos que elegir entonces, sl que consideramos de mayor prioridad y/o urgencia.
Exitos!!! un saludo cordial

Anónimo dijo...

OK! comprendido... muchas gracias por tu respuesta Andres y Chris.
Tendremos que elegir entonces, sl que consideramos de mayor prioridad y/o urgencia.
Exitos!!! un saludo cordial

moli dijo...

AJDR: FELICITACIONES!!!!

QuierouncambioYA dijo...

EXCELENTE LA IDEA... la democracia està mucho màs allà de votar cada 2 años.. es un compromiso de todos los ciudadanos de forma constante, y de todas las maneras posibles. Sigan asì , enalteciendo a nuestros valores cìvicos.

El blog , a favoritos :)

Saludos!

Unknown dijo...

tema.CAMPO
soy TIERRA no campo. NO firmo la carta a Senadores y Diputados porque está dentro del pensamiento que considera PROPIEDAD a la TIERRA y yo soy tierra y nadie es mi dueño . porqué debería ser de alguien la tierra? el agua? el aire que respiro?
el día que el agua esté envenenada contaminada la discusión se habrá terminado

Chris dijo...

Muy bien agualicia. Entonces no compres nunca una casa, ni un departamento, porque también están construídos sobre esa tierra que según vos no debe tener dueño.... :-):-))

Anónimo dijo...

Me decia no hace mucho una persona amiga que trabaja en la secretaria de agricultura que la nocion actual era que no deberia haber una renta a la tierra. Es decir si yo compro una propiedad, no deberia haber un retorno a la inversion en la compra de la propiedad sino solo en el capital invertido sobre la tierra. Esto va en contra de lo que aprendi en la facultad, pero tambien encontra del sentido comun. Cualquier inversion requiere un retorno. Lamentablemente el sentido comun parec e que no abunda en algunos que optaron por la politica de "casi" confizcasion. El campo como negocio debe crecer y reproducirse. La Argentina debe ser mas potencia agro de lo que es. La argentina debe cuidar sus mercados, los cuales ha estado perdiendo en abundancia ultimammente. La Argentina debe pagar el maximo posible de su deuda externa (contablemente es lo mismo tener algo en el activo o en el pasivo, el patrimonio neto es siempre el mismo). El estado Argentino debe dejar que los empresarios idoneos y cuidadosos inviertan en negocios productivos que de ultima beneficiaran a todos. La carga impositiva debe ser sobre las ganancias y NO sobre las transacciones o el ingreso bruto de las ventas. Sres gobernantes, sean inteligentes y no idiotas. Vean el largo plazo y no el corto. Piensen el el pais y no solamente en sus mezquinas carreras y cofres.

Anónimo dijo...

Me llego esto por mail digo la direccion gracias esta muy bueno

Eduardo dijo...

Buena iniciativa, espero que la "abran" lo suficiente como para que crezca, se consolide y se convierta en el inicio de algo importante.
Desde ya ofrezco mi colaboración.
Creo que las campañas siguiente deben apuntar a...
1) Eliminar las listas sábana.
2) Marchar lo antes posible hacia una democracia parlamentaria.
3) Agregar a la constitución una cláusula de revocatoria de mandatos para todos los cargos públicos, incluyendo al presidente.
No estoy seguro si el voto electrónico realmente asegura mayor transparencia. Si así fuera, obviamente hay que hacerlo.
Los superpoderes son una consecuencia de nuestro sistema hiper presidencialista, de manera que un sistema parlamentario podría solucionar el problema de una vez y para siempre.
Saludos.
www.halavisi.blogspot.com

María dijo...

Es terrible que me digan que le debo decir yo a los senadores.Quiero que se desaliente la siembra de soja y se facilite la de alimentos.Yo quiero que quienes se han enriquecido envenenando el suelo y esxplotando a personas, devualevan en dinero el daño que han hecho.

Chris dijo...

Nadie te dice qué decirles, y nadie te obliga a firmar. Puedes enviarle tu propio mensaje. Nadie te lo impide....

Anónimo dijo...

Cuando la oposicion habla de prepotencia, paradojicamente la ejerce de un modo extraordinario. Veo que se utiliza el escudo de la democracia para defender valores totalitarios. Las retenciones son absolutamente necesarias. Eso opinamos quienes queremos el fortalecimiento de un Estado altamente participativo. Eso es lo que esta en discusion. Hay quienes añoran el Estado fantasma de los 90 menemistas, porque ha servido para engordar vacas que nunca los pobres hemos llegado a probar. Si a las retenciones. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

CUIDADO!!!
El gobierno actual miente sin escrúpulos. Vean esto
http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/20/noticia_0016.html
y esto http://www.mdzol.com/mdz/nota/53403
para entender porqué las retenciones por encima del 35% nunca ingresarán efectivamente para hacer hospitales, etc. Es un fraude total en favor de las exportadoras de granos (la segunda parte de un fraude que "falló" a causa de la evolucion de precios internacionales; ¿ven que no tienen escrúpulos?).
No acepten lo que oyen sólo porque "no puede ser que mientan tanto", investiguen, no se queden con las noticias de los principales medios de comunicación, o con la importancia que se les da allí. Eso se compra. Hay que usar el sentido común, pensar con claridad, razonar con lógica.

Querido Pueblo Argentino: o nos ponemos las pilas con iniciativas de este tipo o similar, o preparémonos para la peor "tocada de fondo" de la historia. Aprovechemos la tecnología actual que nos permite estar unidos aún sin conocernos.
Sepan que hay "cybers K" a sueldo para tratar de evitar que estas cosas funcionen; atacan técnicamente (hackers) y participando con comentarios que siembran confusión y desaliento.

ÁNIMO!!! FELICITACIONES POR LA INICIATIVA!!! A NO BAJAR LOS BRAZOS!!!

Chris dijo...

Anónimo 30/6/08 17:57
Me parece que en lugar de imponer retenciones confiscatorias a un sector, sería más justo extender las retenciones, a valores constitucionales, a otros sectores que no pagan, en especial a los que exportan recursos no renovables como los de la minería. ¿Sabías que algunos no pagan retenciones, otros pagan el 2,5%, y otros hasta reciben subsidios para exportar recursos no renovables? Ni hablar de otras actividades como el juego, y ciertas timbas financieras.
Mirá si hay fuentes de financiación genuina, sin necesidad de esquilmar al sector agrícola. Que de paso te cuento, es un sector subsidiado para incrementar la producción y las exportaciones en nuestros vecinos del Mercosur. Gracias a esas políticas, Uruguay nos está superando en exportación de carne. Sí, Uruguay, que es del tamaño de la provincia de Córdoba ¡Qué ironía!

Anónimo dijo...

alguien sabe que esta pasando con el diputado sola que lo fueron a apretar en su banca

Anónimo dijo...

Hoy 5 de julio, a las 12hs se vota en diputados, y me pregunte si en Internet habia algun lugar donde poder dejar mi voto sobre las retenciones, o un numero donde enviar un mensaje de texto desde el celular (ya que dicen que no hay argentino adulto q no tenga al menos uno) y cai en la pagina de Uds. (MB!!) podrían diseñar un voto electronico? al menos para que el plebicito le llegue al senado.

Unknown dijo...

Chris
lamentable todo pasa por la propiedad
Mi mundo no es tu mundo.
El mundo depredador nos han impuestro propiedad de los elementos naturales.
y han destruido al planeta y culturas.
pero todo pasa
con la muerte

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con ustedes, se ven que son gente con un buen pasar, no piensan en los argentinos que tienen necesidades y necesitan que ustedes no sean tan egoista, cedan algo de ganancias de los campos que tienen, las tierras tampoco a ustedes se las dio Dios, algunos antepasados se apropiaron de ellas, cedan algun privilegio para que otros tenga casa, escuela y hospital. Ustedes siempre vacacionan, disfrutan y acceden a todo, piensen en los demas

Anónimo dijo...

algunas personas no ven mas alla de sus narices Lo que estamos viviendo
no solo es de terror sino que algunos no llegan a comprender lo
perverso que es, han tratado por todos los medios de generar violencia porq es lo q quieren, totalitarismo Actuado en defensa del "golpe" o actitud "destituyente"
lo de Delia les salio mal en su momento pero todo el incendio de las islas, las provocaciones, la PROPAGANDA del partido asiendo creer en el desabastecimiento forzado que ejecuto MORENO etc etc
La verdad no tienen un mango, no nos presta nadie, somos tan vivos q le pagamos a FMI con tasa al 4,5 con plata de CHAVEZ al 13% solo para la gilada en realidad es para que no revisen las cuentas ni miren el desastre en el q estamos,
No solo de llevaron los fondos de Santa Cruz, vaciaron empresas con aprietes y paros digitados, congelando tarifas (AA es un ejemplo YPF otro) sino q ademas se las repartieron entre testaferros
y se llevaron los vueltos, tienen tierras que otra q terratenientes, manejan el juego, Yacimientos carboniferos fiscales, varias empresas de pesca, a % dejaron q se exportara el petroleo sin siquiera vigilar cuanto (el unico control es el q declara la empresa) tienen pooles de siembra,
ahora van por los medios de comunicacion, quieren perpetuarse en el poder como dueños de ARG
sino reaccionamos ahora vayan sacando pasaporte URG saludos

Anónimo dijo...

La propuesta es más que interesante, nos permite comunicarnos y establecer estrategias de participación. Con respecto a cuál sería la prioridad para empezar a trabajar. La única que mucho no me convence es el voto electrónico. Países avanzados que lo tienen quieren sacarlo. Habría que averiguar bien la utilidad. Dejo una inquietud para movilizarnos. Debemos iniciar campaña de concientización para que toda la ciudadanía sepa y actúe en consecuencia que el art. 2 de la 125 OTORGA LA SUMA DEL PODER PÚBLICO. Hay que promover demandas a los diputados y senadores que la voten POR INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA. Están violando flagrantemente el art. 29 de la Constitución. Juicio y castigo ejemplar será lo que de verdad empiece a HACER LA DIFERENCIA. Ellos son los representantes de TODOS LOS ARGENTINOS y no de los TIRANOS DE TURNO.

Anónimo dijo...

Las etapas del golpe "suave", Gene Sharp (si saben leer, se van a dar cuenta de por qué los ocnsideran golpistas...)

Las etapas del 'Golpe Suave'De acuerdo al politólogo estadounidense Gene Sharp, la estrategia del 'golpe suave' puede desarrollarse por etapas jerarquizadas o simultáneamente.
1ra etapa: ablandamiento (empleando la guerra de IV generación)
• Desarrollo de matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales.
• Cabalgamiento de los conflictos y promoción del descontento.
• Promoción de factores de malestar, entre los que destacan: desabastecimiento, criminalidad, manipulación del dólar, paro patronal (lockout) y otros.
• Denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad
2da etapa: deslegitimación
• Manipulación de los prejuicios anti-comunistas (anti-populistas).
• Impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas.
• Acusaciones de totalitarismo y pensamiento único.
• Fractura ético-política.
3ra etapa: calentamiento de calle
• Cabalgamiento de los conflictos y fomento de la movilización de calle.
• Elaboración de una plataforma de lucha que globalicen las demandas políticas y sociales.
• Generalización de todo tipo de protestas, exponenciando fallas y errores gubernamentales.
• Organización de manifestaciones, trancas y tomas de instituciones públicas (no respeto a las instituciones) que radicalicen la confrontación
4ta etapa: combinación de diversas formas de lucha
• Organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria.
• Desarrollo de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad.
• Impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar los organismos de seguridad
5ta etapa: fractura institucional
Sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamiento militares, se obliga la renuncia del presidente.
En casos de fracasos, se mantiene la presión de calle y se migra hacia la resistencia armada.
Preparación del terreno para una intervención militar del imperio o el desarrollo de una guerra civil prolongada.
Promoción del aislamiento internacional y el cerco económico.

Anónimo dijo...

no podes enviar una nota de apoyo al VICE con el agraecimiento de todos y mostrando nuestro apoyo a la CORDURA (q incluya los 71.000)
q se prendieron en esta propuesta
gracias

Anónimo dijo...

TENEMOS QUE PEDIR PRIMERO PARA QUE EL CANAL DEL CONGRESO PASE EL DEBATE EN COMISION DE AEROLINEAS ARGENTINAS (OTRO NEGOCIADO Y VAN.:)
Y TODOS LOS DEMAS EL CANAL ESE PASA CUALQUIER COSA (SE VIO EN EL TEMA CAMPO CON LOS DEBATES EN COMISION) TENEMOS QUE PODER VER QUE ES LO QUE DISCUTEN atte

Anónimo dijo...

Mi nombre es eva tengo 25 años

¿COMO PUEDO CANALIZAR LO SIGUIENTE? :

Tratar de ELIMINAR las listas sábanas ya que al votar, un diputado pone la cara y el resto es alibabá y los 40 ladrones.
Tratar de limitar que se use propaganda oficial 2meses antes de las elecciones ( gobierne quien gobierne)

Limitar que luego de ganar una eleccion se designe a punteros politicos para cargos publicos

Hacer un cerrojo para funcionarios publicos para que no puedan disponer facil e impunemente de fondos públicos, discrecionales sin ningun control
Ejemplo subsidios, contratos de megaproyectos, bolsones sociales “clientelismo político” etc

No quiero formar partido politico ni ingresar a uno PERO COMO CIUDADANA
QUIERO PARTICIPAR E IMPULSAR ALGO QUE ES DE SIMPLE SANCIÓN Y CREO ACEPTADO POR LA MAYORIA DE LOS ARGENTNOS.

Anónimo dijo...

ARGENTINA AL DESNUDO
En estos Meses se desnudó más que nunca como funciona nuestro país:

UTILIZACION INFRAESTRUCTURA ESTATAL para fines partidarios y personales.
( ej : Carpas en Congreso + Desalojo + Ausencia Policía Federal)
( Manifestaciones Plaza de Mayo + Contra Manifestaciones para desarticular Manifestaciones + Ausencia Policía Federal)
(Ingreso Piqueteros por Puerta trasera del Congresosin permiso previo + trabas de ingreso a la prensa y ruralistas.)

Utilización del canal del Estado (ATC) para publicidad del Gobierno y ataque o ignorar a los que no sintonizan con la postura Estatal.

Utilización de la cadena Nacional para fines partidarios.

Manipulación del INDEC + Engaño al Sociedad.

Presión de un Poder del Estado (P.Ejecutivo) a miembros de otro Poder (Legislativo)
Para que aprueben tal o determinadas leyes.

Condicionar a provincias por parte del Estado (P.Ejecutivo) con el no envío o tardanza de envío de fondos para la realización de Obras Públicas u otros fines.

Utilización Servicio Inteligencia (SIDE) para investigar, perseguir y realizar escuchas telefónicas a ciudadanos argentinos que no comparten mismas ideas con el gobierno.

Utilización de hackers con la misión de bloquear ciertas Servidores para que no vean determinadas páginas web.

Utilización de ciudadanos pobres como ganado humano, para llenar plazas a favor de un Mandatario.

Favorecimiento estatal a través de subsidios, Infraestructura, Cargos Estatales. ( Ej madres Plaza de Mayo (cheques rebotados) + Subsidios.
(Ej Delía + Represión + Palco Presidencial + Edificio para piqueteros y cargos públicos)

Aprietes en Plaza de Mayo: Piqueteros + Armas +Ausencia Policía Federal + Limitación Libertad Expresión (periodistas Amenazados ej: Orlando morales cadena3 argentina)
HAGAMOS,FOMENTEMOS UNA LEY QUE REGULE ,LIMITE Y CONTROLE ESTAS FALENCIAS D LA DEMOCRACIA.
SALUDOS

Anónimo dijo...

La Argentinidad al palo (Parte I)
La Miseria, el Hambre, la Desocupación, la Calidad de vida son productos del propio hombre.
¿Qué es lo que nos hace no poder solucionarlo? Será el egoísmo, la ambición, la falta de creatividad? Tal vez de todo un poco.-

Mi pregunta para la gente?
- Cuantas Generaciones van a pasar para convertirnos en un país con buena calidad de vida, para todos nosotros?
- Realmente, nos importa involucrarnos como sociedad? Nos importa el bien común? O solo salimos con las cacerolas cuando nos tocan nuestro bolsillo o cuando queremos aumento de salario utilizamos a Gremios y Sindicatos como medio de presión tomando de rehenes al grueso de la sociedad?
- En un País del tercer mundo como el nuestro, donde aflora mas las miserias humanas, ustedes creen que con solo el voto y pagar todo, algún o ningún impuesto vamos a solucionar nuestra realidad social y lograrla dignidad de una Buena Calidad de Vida?
- Porqué no queremos darnos cuenta que la Grandeza de una Nación lo hace su gente? O somos Gente Bruta…con Certificados de Estudio?
- Porqué siempre Copiamos o Copiamos mal, ejemplos de otros Países? Porque no somos creativos para dar soluciones a nuestra sociedad? O acaso la creatividad nacional alcanza como techo solo planes sociales, trabajar, primer paso, bolsones de comida etc etc?. O somos Gente…Bruta con Certificados de estudio?


Llego a la conclusión, que lo que ha caracterizado a nuestra Argentina a través de los años…fueron Ciclos de Falsas Ilusiones y Duras Realidades.
Amo a mi país y se me está pasando la vida, la de mi familia, de mis amigos, de la gente que conozco, por eso apelo a la “Sociedad Civil” y les digo:

EL BIEN COMÚN AFECTA A CADA UNO DE NOSOTROS
INVOLUCREMONOS CUANDO DEBAMOS HACERLO
ES UN DEBER MORAL QUE SE LO DEBEMOS A NUESTROS SUFRIDOS ANTEPASADOS, A NOSOTROS MISMOS, Y A NUESTROS HIJOS…

Firma: “Una persona que nunca se involucró en nada y que siempre fue un espectador”

PD: Una persona que denuncia a delincuentes y estos o sus familiares queman su casa, merece esa persona un fuerte APOYO SOCIAL …ya que el daño no solo se lo hacen a esa persona… sino a toda una sociedad..
“Es todo un mensaje, quien quiera escuchar que escuche.. “

Anónimo dijo...

La Argentinidad al palo (Parte II)
Decadencia Nacional ¿Nosotros que vendemos?
Factores de Decadencia:
Falta de Infraestructura y Mantenimiento
Falta de creatividad para solucionar Problemas Sociales de Fondo
Falta de proyecto de Nación
Omisión de involucrarse por parte de personas honestas e Idóneas cuando el país a gritos nos necesita.

Otros factores:

Improvisación y falte de Previsibilidad
Ignorancia
Soberbia
El sálvese quien pueda
Falta de Control
Viveza criolla ( ser vivos no nos hace inteligentes)
Intolerancia – Egoismo- Ambición

Al exterior vendemos Materia Prima y nos devuelven con productos elaborados
Somos solo un Rebaño de Ovejas consumidoras:

- Nos venden Energía (Gas de Bolivia, Electricidad a Brasil etc etc)
- Nos venden Computadoras-Impresoras-Chips-Celulares-Plasmas-MP3-Cámaras Digitales-Filmadoras etc etc.
- Nos venden Google, Yahoo, HBO, FOX, Windows etc etc.
- Nos venden los tren bala
- Nos venden hipermercados como Walt Mart, Disco, falabella
- Nos venden juguetes chinos, americanos, japoneses etc etc
- Nos venden Tomógrafos, Ecógrafos, Resonancia Magnética, Ultrasonidos etc
- Nos venden Cultura Mac Donald, Coca Cola, Pepsi, Tendencias, Moda, Peinados, Cine, Hoteles 5 estrellas, lineamientos de pensamiento ( Recetas Económicas) etc etc etc
- No diseñamos ni fabricamos autos para venderlos y exportarlos.
- No fabricamos Aviones para venderlos.

“LO QUE MUEVE AL MUNDO, LO QUE GENERA TRABAJO GENUINO A UN PAIS….ES TODO AQUELLO QUE NO PRODUCIMOS”

Pd: No digo que lo anterior esté del todo mal solo remarco que esos países que crecen y son de primer mundo: planean, diseñan, inventan, producen, venden y siguen creciendo

tratemos de generar ideas para mejorar nuestro pais, ya que ningun politico sabe. Vamos a ciegas

Anónimo dijo...

¡PODEMOS GENERAR UNA BOLA DE NIEVE PARA UN CAMBIO SOCIAL!
Pasan los años , pasan décadas, pasa la vida y todo sigue igual
Si esperamos a que mediocres, con falta de nobleza y grandeza y con ambiciones mezquínas nos solucionen los problemas de la sociedad estamos en el horno
Seremos Nación si decidimos serlo aportando ideas para lograr un mayor porvenir donde todo el conjunto de la sociedad se vea involucrada…Ya es hora que VERDADERAMENTE Argentina…Nuestro País despierte y se involucre.
No hay otra…..ya han pasado 26 años desde la democracia y seguimos siendo pobres
y lo peor de todo sin rumbo SIN PROYECTO DE NACION.

Los que odien las monarquías y ser gobernados por gente pequeña que se creen emperadores, Les propongo lo siguiente:
En el 2009 hay elecciones y recambio de diputados
Como sociedad civil empecemos hacer campañas para eliminar los superpoderes, la suma de un poder en un solo individuo (gente pequeña de mente, que no resiste cargar con el peso de una gran responsabilidad que es el peso de generaciones pasadas, frustraciones presentes y porvenir incierto)
También la sociedad civil podría generar ideas, por que no? dar postulados para reformar la Constitución Nacional

Tal vez un estado Parlamentario…no solucionaría, pero ayudaría, sumado a la
Reforma del Código penal. Habría que buscar además, de las ideas de la gente, a constitucionalistas y todo aquel interesado que quiera aportar para, hablando vulgarmente, “agarrar de las pelotas a funcionarios que pretendan corromperse”
Ley clarita sin vicios pensados por ideas de la gente NO DE DIPUTADOS, ya que serían parte de sus propias limitaciones y harian una ley ligh.
Penas DURAS Y DE 20 AÑOS MINIMO Y NO EXCARCELABLES PARA DELITOS PUBLICOS Y HECHOS POR FUNCIONARIOS PUBLICOS
(Sin 2 bibliotecas, Cada ley debe ser simple, clara y sin duda alguna).

Ver como crear una ley para impedir que el Dinero Publico no se utilice de manera INDIGNA E INFAME usando a Nuestros pobres como ganado, con bolsones, subsidios a cambio de votos…Eso el lo peor Hay que limitarlo! Es el caballito de batalla con lo cual cuentas los gobiernos del tercermundo. No Se me ocurre en estos momentos idea de solución…Uds podrían ayudar

Creo que el origen de la corrupción comienza en las bases partidarias…Porque?
Porque una gran parte…solo busca un empleo en la administración publica, son los mas básicos; Los mas vivos, los entradores y con algo de persuasión se convierten en PUNTEROS y buscan escalar con algo mas …luego siguen los que tienen una formación profesional, los de altos estudios …ellos los mueve la ambición del poder por el poder mismo y todo lo que acarrea. En síntesis ésta es la pirámide de jerarquías involucionistas. Y la patria? Los estadistas? Los patriotas? La gente desinteresada? crik crik Money Money .SI POR LEY LIMITAMOS EL ACCESO, DE QUE PUEDAN NOMBRAR EMPLEADOS, CADA VEZ QUE UN PARTIDO POLITICO GANE UNA ELECION solo que elijan lo mínimo se desalentaría la lucha por el salvarse con la función publica..es decir con la plata del esfuerzo de todos.
Otra idea Aplicar algo similar al cursus honurum romano
Para acceder a la función publica debían subir peldaños primero concejal,luego diputado, gobernador, senador y Luego presidente. Y ahí terminar con el ejercicio de lo publico pagado por los contribuyentes.
La reelección para el mismo cargo habia que esperar 10 años
“No son dioses para estar por siempre” El recambio de personas, con nuevas ideas en el ejercicio de las funciones publicas sería saludable y ayudaríamos a que personas simples
no se tienten con el poder. Somos millones y vacío político no creo que pase, sí recambio..pero antes de eso NO QUEDA OTRA QUE ESTABLECER REGLAS CLARAS hecha por la ayuda de todos nosotros..

hay personas con mayor formación otras con ideas innovadoras otras con ideas simples claritas y productivas SERÍA BUENO QUE NOS AYUDEMOS CREANDO UNA CONCIENCIA SOCIAL ENCAMINADA PARA EL MISMO RUMBO. Y recordemos Seremos Nación si decidimos serlo.
AHORA LES TOCA A UDS

Anónimo dijo...

¡PODEMOS GENERAR UNA BOLA DE NIEVE PARA UN CAMBIO SOCIAL!
Pasan los años , pasan décadas, pasa la vida y todo sigue igual
Si esperamos a que mediocres, con falta de nobleza y grandeza y con ambiciones mezquínas nos solucionen los problemas de la sociedad estamos en el horno
Seremos Nación si decidimos serlo aportando ideas para lograr un mayor porvenir donde todo el conjunto de la sociedad se vea involucrada…Ya es hora que VERDADERAMENTE Argentina…Nuestro País despierte y se involucre.
No hay otra…..ya han pasado 26 años desde la democracia y seguimos siendo pobres
y lo peor de todo sin rumbo SIN PROYECTO DE NACION.

Los que odien las monarquías y ser gobernados por gente pequeña que se creen emperadores, Les propongo lo siguiente:
En el 2009 hay elecciones y recambio de diputados
Como sociedad civil empecemos hacer campañas para eliminar los superpoderes, la suma de un poder en un solo individuo (gente pequeña de mente, que no resiste cargar con el peso de una gran responsabilidad que es el peso de generaciones pasadas, frustraciones presentes y porvenir incierto)
También la sociedad civil podría generar ideas, por que no? dar postulados para reformar la Constitución Nacional

Tal vez un estado Parlamentario…no solucionaría, pero ayudaría, sumado a la
Reforma del Código penal. Habría que buscar además, de las ideas de la gente, a constitucionalistas y todo aquel interesado que quiera aportar para, hablando vulgarmente, “agarrar de las pelotas a funcionarios que pretendan corromperse”
Ley clarita sin vicios pensados por ideas de la gente NO DE DIPUTADOS, ya que serían parte de sus propias limitaciones y harian una ley ligh.
Penas DURAS Y DE 20 AÑOS MINIMO Y NO EXCARCELABLES PARA DELITOS PUBLICOS Y HECHOS POR FUNCIONARIOS PUBLICOS
(Sin 2 bibliotecas, Cada ley debe ser simple, clara y sin duda alguna).

Ver como crear una ley para impedir que el Dinero Publico no se utilice de manera INDIGNA E INFAME usando a Nuestros pobres como ganado, con bolsones, subsidios a cambio de votos…Eso el lo peor Hay que limitarlo! Es el caballito de batalla con lo cual cuentas los gobiernos del tercermundo. No Se me ocurre en estos momentos idea de solución…Uds podrían ayudar

Creo que el origen de la corrupción comienza en las bases partidarias…Porque?
Porque una gran parte…solo busca un empleo en la administración publica, son los mas básicos; Los mas vivos, los entradores y con algo de persuasión se convierten en PUNTEROS y buscan escalar con algo mas …luego siguen los que tienen una formación profesional, los de altos estudios …ellos los mueve la ambición del poder por el poder mismo y todo lo que acarrea. En síntesis ésta es la pirámide de jerarquías involucionistas. Y la patria? Los estadistas? Los patriotas? La gente desinteresada? crik crik Money Money .SI POR LEY LIMITAMOS EL ACCESO, DE QUE PUEDAN NOMBRAR EMPLEADOS, CADA VEZ QUE UN PARTIDO POLITICO GANE UNA ELECION solo que elijan lo mínimo se desalentaría la lucha por el salvarse con la función publica..es decir con la plata del esfuerzo de todos.
Otra idea Aplicar algo similar al cursus honurum romano
Para acceder a la función publica debían subir peldaños primero concejal,luego diputado, gobernador, senador y Luego presidente. Y ahí terminar con el ejercicio de lo publico pagado por los contribuyentes.
La reelección para el mismo cargo habia que esperar 10 años
“No son dioses para estar por siempre” El recambio de personas, con nuevas ideas en el ejercicio de las funciones publicas sería saludable y ayudaríamos a que personas simples
no se tienten con el poder. Somos millones y vacío político no creo que pase, sí recambio..pero antes de eso NO QUEDA OTRA QUE ESTABLECER REGLAS CLARAS hecha por la ayuda de todos nosotros..

hay personas con mayor formación otras con ideas innovadoras otras con ideas simples claritas y productivas SERÍA BUENO QUE NOS AYUDEMOS CREANDO UNA CONCIENCIA SOCIAL ENCAMINADA PARA EL MISMO RUMBO. Y recordemos Seremos Nación si decidimos serlo.
AHORA LES TOCA A UDS

Anónimo dijo...

Mi nombre es eva tengo 25 años

¿COMO PUEDO CANALIZAR LO SIGUIENTE? :

Tratar de ELIMINAR las listas sábanas ya que al votar, un diputado pone la cara y el resto es alibabá y los 40 ladrones.
Tratar de limitar que se use propaganda oficial 2meses antes de las elecciones ( gobierne quien gobierne)

Limitar que luego de ganar una eleccion se designe a punteros politicos para cargos publicos

Hacer un cerrojo para funcionarios publicos para que no puedan disponer facil e impunemente de fondos públicos, discrecionales sin ningun control
Ejemplo subsidios, contratos de megaproyectos, bolsones sociales “clientelismo político” etc

No quiero formar partido politico ni ingresar a uno PERO COMO CIUDADANA
QUIERO PARTICIPAR E IMPULSAR ALGO QUE ES DE SIMPLE SANCIÓN Y CREO ACEPTADO POR LA MAYORIA DE LOS ARGENTNOS.

Anónimo dijo...

Estoy con el campo, y no soy un oligarca. Este gobierno tiene que enteder que no se puede gobernar con sobervia.

Mariana Bernales dijo...

Acabo de encontrar este blog buscando por internet algún sitio donde la gente se uniera para defender nuestros derechos ciudadanos y jurídicos. Firmé el petitorio contra las acciones recientes del gobierno y he enviado mails en buena cantidad con el link del site para que ellos puedan leer y si lo consideran, adherir a esta causa. Es lamentable el escenario de nuestro país y me pregunto una y mil veces por qué no salimos todos juntos a exigir a nuestros gobernantes, en lugar de estar sentados, murmurando o protestando en la privacidad sin que esto altere para nada esta dirigencia descarada que nos lleva cada día por un sendero sin retorno. Creo que el pueblo debe tener el poder, pero no en un estado de anarquía, sino poniendo las cosas y personas en su lugar, haciéndonos respetar, educando a la gente que aún cree ingenuamente que la demagogia se plasmará en cosas materiales para quienes los siguen como corderos hacia el matadero. Es hora de que el pueblo aprenda que no se puede vivir indefinidamente de la beneficencia, que somos muchos los que trabajamos a brazo partido, sin disponer de planes trabajar, ni realizar piquetes, sin recibir "regalos" para hacer más cómoda nuestra existencia. Vemos pasar los años, morir las ilusiones y que nos saquen lo poco que nos queda. De todas formas, hay algo que a muchos no podrán sacarnos y es la DIGNIDAD. Unámonos, digamos basta a este desenfreno, a esta locura. Busquemos la mejor forma, la más civilizada, demostremos que pensamos, que tenemos memoria, que deseamos lo mejor para todo el país. Manifestemos nuestro descontento por todo lo que funciona muy mal en todo el territorio. Argentina se merece ser un país muy distinto, pero depende de nosotros, de nadie más que de los Argentinos.

Anónimo dijo...

yo quiero desafiliarme del partido radical me dan una mano?

Anónimo dijo...

Hi I'd love to thank you for such a terrific quality forum!
thought this would be a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Laurence Todd
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/luau-party-supplies.html]luau Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino online[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino bonus[/url] manumitted no deposit reward at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino
[/url].